17/6/10

Diego Maradona se reunió con Estela Carlotto y respaldó a las Abuelas de Plaza de Mayo

“Todos tenemos que estar con ellas”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo viajó a Sudáfrica para promocionar la candidatura al Premio Nobel de la Paz. “Los argentinos queremos saber la verdad”, dijo el DT de la Selección después de saludarla.

Fuente: www.pagina12.com.ar 

/fotos/20100616/notas/na09fo01.jpg

Estela de Carlotto fue a ver una práctica de la Selección en Sudáfrica, donde viajó para promocionar la candidatura al Premio Nobel de la Paz para las Abuelas de Plaza de Mayo. Terminado el entrenamiento, Diego Maradona se acercó a saludarla y le dio su apoyo. “Es una luchadora”, dijo sobre la titular de Abuelas. También reconoció el trabajo que está haciendo la entidad para recuperar a los hijos de desaparecidos apropiados durante la dictadura. “Los argentinos queremos saber la verdad”, sostuvo. “Todos tenemos que estar con ellas, y los que no quieren estar es porque se hacen los giles.”
Carlotto comparó este mundial con el que se hizo con Videla en el palco presidencial: “En el Mundial ’78 se hacían los goles y los papás de desaparecidos llorábamos, a pesar de ser argentinos, porque mientras se hacía un gol se apagaban los gritos de los que estaban secuestrados y estaban siendo torturados e iban a ser asesinados”, recordó. En cambio, dijo, el Mundial de Sudáfrica “nos llena de esperanza”.
Carlotto viajó a Sudáfrica para realizar una serie de actividades, entre ellas entrevistarse con Nelson Mandela, aunque esa reunión se suspendió...

4/6/10

Un pasito más en la causa Herrera de Noble

LA JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO RECHAZO SU RECUSACION Y CONFIRMO LOS ESTUDIOS DE ADN

Una medida demorada durante ocho años 

Fuente: www.pagina12.com.ar 

La magistrada señaló que la recusación en su contra no tiene fundamentos y que sólo busca dilatar otra vez el análisis de ADN entre Marcela y Felipe Noble Herrera y los familiares de desaparecidos. La defensa designó como perito a la ex directora del BNDG.

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser
La jueza federal de San IsidroArroyo Salgado decidió seguir adelante porque, en cualquier caso, si algún tribunal superior termina aceptando alguno de los planteos de la defensa, se dictarán las nulidades que correspondan. 


... las muestras tomadas el viernes pasado no tienen valor pericial indefinido, sino que los especialistas del Banco afirman que los estudios deben hacerse dentro de los dos meses de tomada la muestra. Si se aceptaran nuevas postergaciones, lo logrado el viernes pasado se perdería y habría que volver a hacer pasar a las víctimas –Marcela y Felipe– otra vez por el procedimiento de toma de muestras., Sandra Arroyo Salgado, rechazó ayer la recusación planteada por el abogado de Ernestina Herrera de Noble, elevó la recusación a la Cámara Federal, pero al mismo tiempo ratificó que los estudios de ADN empezarán el lunes próximo, a las 8.30, en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).