22/10/08

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestra metodología de trabajo se desprende de los objetivos y lineamientos políticos antes mencionados. Ante todo, la horizontalidad y la voluntad de consenso, es uno de nuestros principios de construcción política y no sólo una metodología. Esto quiere decir que las decisiones se toman en asambleas participativas del conjunto de los integrantes de la organización, donde no existen jerarquías. El consenso se construye en las discusiones, sin mediar votación y se implementa con la intención de que sea la discusión profunda la que fundamente las decisiones, de modo que el acuerdo al que se llegue no solo contenga a todas las posiciones sino que sea más que la suma de las mismas.
En cuanto a las áreas de trabajo, la agrupación se organiza en comisiones, destinadas a llevar adelante tareas relacionadas con los objetivos. De este modo, la agrupación cuenta con la comisión legales, que lleva adelante juicios contra los genocidas, una comisión de hermanos que se ocupa de recibir denuncias sobre apropiaciones y de atender a jóvenes con dudas sobre su identidad, y otras áreas de trabajo destinadas a difundir y poner en discusión la problemática que nos ocupa. Con respecto a esto último, participamos de charlas y conferencias, realizamos eventos culturales y contamos con una comisión de prensa y difusión.
H.I.J.O.S. participa regularmente también de actividades realizadas por otras organizaciones (manifestaciones, actos, charlas) que si bien no tienen los mismos objetivos comparten nuestras inquietudes en la construcción de un mundo más justo y solidario, contra cualquier forma de injusticia, discriminación o persecución por razones políticas.

1 comentario:

Marcela Ines Fernandez dijo...

Estoy queriendo mandar un mail a este correo que dan y me lo devuelve, es para invitarlos a participar en una exposición, hable con Valeria el 24 de Marzo en la sala Mirador